Se inauguró la muestra “Expreso Matemática Santa Fe”

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, inauguraron en el Centro de la Juventud la muestra “Expreso Matemática Santa Fe”.

Esta propuesta de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia junto al Ministerio de Educación y la Municipalidad de la ciudad de Rosario, es una muestra itinerante que tiene como objetivo la apropiación social de la ciencia y la difusión de la matemática utilizando el color, el ingenio y la curiosidad como dispositivos pedagógicos.

“Expreso Matemática” estará en exposición entre este viernes y el lunes y se estima la visita de 2000 estudiantes pertenecientes al sistema educativo provincial, alumnos de 4º grado de la primaria a 2° año de la secundaria.

Dispone de ocho estaciones, 37 murales de contenidos, 17 juegos de mesa y tres juegos gigantes con desafíos matemáticos para ser resueltos por los visitantes.

Cada estación está ambientada y remite a un aspecto o área de la matemática y cuenta con guías y actores que orientan en público en los contenidos y los juegos.