Se inauguró la muestra “El Lenguaje Gráfico de Picasso en Rosario”

El Museo Municipal de Bellas Artes J. B. Castagnino, ha inaugurado “El Lenguaje Gráfico de Picasso en Rosario”, una muestra cuyo objetivo es difundir la obra de este importante y polifacético artista del siglo XX, quien, además de sus pinturas, dibujos y esculturas, creó una importante obra gráfica, la cual representa uno de los más grandes aportes al grabado de nuestro tiempo.

En la obra gráfica, Pablo Ruiz Picasso se sirvió de casi todas las técnicas gráficas preexistentes, enriqueciendo los procedimientos corrientes de forma única y poniendo de manifiesto su talento artístico y la maestría de su oficio, que se complementan de manera ejemplar.

Esta exposición será exhibida de manera itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas. Está integrada por más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso, incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temas: Toros y toreros, El circo y la comedia humana, Las bacanales, El pintor y la modelo, Homenajes y Picasso erótico, entre otros.

Además, están previstas actividades complementarias como visitas guiadas a grupos escolares y público en general, proyección de videos y charlas didácticas dictadas por especialistas.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 8 de septiembre, estará acompañada por la publicación de un libro catálogo, que incluye obras y textos críticos.