Se inauguró la muestra “Democracia Directa Moderna. Diálogo Suizo – Argentino”

El vicegobernador Jorge Henn, junto al encargado de Negocios de la Embajada de Suiza, Dieter Cavalleri, presidió la inauguración de la muestra “Democracia Directa Moderna. Diálogo Suizo – Argentino”.

La muestra se encuentra en el hall central de Casa de Gobierno y estará abierta al público hasta el viernes 6 de septiembre inclusive. La misma  expone paneles gráficos que presentan un amplio y completo panorama de los mecanismos de Democracia Directa, su historia, el desarrollo en Suiza, país pionero en el tema y la actualidad en Argentina.

También estuvieron presentes en la inauguración la subsecretaria de Planificación y Descentralización, María Paz Gutiérrez; el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; la secretaria de Relaciones Internacionales, Adriana Martínez; entre otras autoridades.

La muestra “Democracia Directa Moderna” analiza las virtudes y los desafíos de los factores que hacen posible la participación política de los ciudadanos. El desarrollo de procesos de gobierno democráticos se ha vuelto un tema de interés mundial y Suiza considera que éste es un momento ideal para dialogar sobre las opciones y limitaciones de la democracia directa.