Se inauguró la 24º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Ayer por la tarde tuvo lugar, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, la apertura de la 24º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), junto al Sindicato de Prensa Rosario, la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

La exposición está conformada por más de 250 fotografías, seleccionadas entre más de 2.700 enviadas por reporteros de todo el país, y repasa los hechos sociales, políticos, deportivos y culturales más relevantes y significativos de 2012 ocurridos en Argentina y el mundo.

La selección estuvo a cargo del comité editor de Argra, que, en la oportunidad, estuvo conformado por Emiliano Lasalvia, José Luis Perrino, Natacha Pisarenko, Eduardo Grossman y Alejandro Guerrero.

La primera exposición realizada por un grupo de reporteros gráficos se llevó a cabo en el año 1981 en un pequeño local. La muestra se denominó El Periodismo Gráfico Argentino y, en pleno gobierno militar, fue un acto casi clandestino. Desde sus inicios, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta muestra en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

La exposición, de entrada libre y gratuita, puede visitarse hasta el 24 de noviembre, de jueves a domingos y feriados de 17 a 21 hs.

 

 

Imagen: Guillermo Turín