Se inauguró el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró por videoconferencia junto al gobernador Daniel Scioli, el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un complejo científico recreativo considerado el más moderno de Latinoamérica.

En la presentación del sexto observatorio del país, Daniel Scioli destacó su convencimiento en “este camino integrador a través de la ciencia y la tecnología”.

La obra del Planetario, que fue presentada durante una función especial a autoridades académicas y agrupaciones estudiantiles por el presidente de la Universidad, Francisco Tauber, podrá ser visitada en las próximas vacaciones de invierno.

Los responsables del Planetario indicaron que de martes a viernes, y solicitando turno previamente, se recibirán exclusivamente las visitas de las escuelas e instituciones educativas, en tanto los fines de semana y días feriados estará abierto, en diferentes horarios, para todo público.

El edificio está ubicado en el Paseo del Bosque, en el predio de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, donde antes funcionaban talleres del Observatorio en una serie de viejos galpones.

Dotado con tecnología de punta para la reproducción de imágenes en 3D, el Planetario platense será el más moderno de Latinoamérica.

Fuente: La mañana Neuquén.