Se inaugura el nuevo edificio del Centro de Medicina Comparada en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL

El lunes 26 de agosto a las 11.00 hs. quedará formalmente inaugurado el nuevo edificio del Centro de Medicina Comparada (CMC), el cual se encuentra en el Campus FAVE de Esperanza.

El Centro de Medicina Comparada permitirá grandes avances en el conocimiento de nuevos fármacos y productos biotecnológicos. Asimismo contribuirá a la formación de recursos humanos altamente capacitados en el ámbito de la Universidad.

Es importante recordar que la medicina comparada estudia la biología de las enfermedades en modelos animales para mejorar la salud humana y animal y es un campo de desempeño profesional del Médico Veterinario.

El objetivo principal de este Centro será la realización de ensayos preclínicos de medicamentos y tecnologías médicas de alto interés social, lo que será realizado en forma interdisciplinaria por profesionales altamente capacitados, quiénes abordarán en forma integral la evaluación de nuevos fármacos y productos biotecnológicos.

Este nuevo Centro –que tuvo su origen en el Centro de Experimentaciones Biológicas y Bioterio de la FCV- pertenece al recientemente creado Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVet-Litoral), el cual es de doble dependencia entre la UNL y el CONICET y cuyo director es el Dr. Hugo Ortega.

El Centro de Medicina Comparada cuenta con 520 metros cuadrados cubiertos. Está conformado por el Área de Producción de diferentes especies animales, de Ensayos Biológicos y de Gestión de Calidad. También cuenta con sala de reuniones, dependencias administrativas, depósito y área de mantenimiento.

Fuente: Santa Fe Producción.