Se habilitaron obras de ampliación en escuelas de San Javier

La provincia habilitó hoy obras de ampliación en 5 escuelas de San Javier (Región 3), realizadas en el marco del Proyecto de Reparación Integral de 72 establecimientos educativos del centro y norte de Santa Fe.

El primer acto se llevó a cabo con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 284 “Florián Paucke”.

Durante la actividad también estuvieron presentes el intendente de San Javier, Mario Migno; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador departamental, José Baucero; el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione; la ex ministra de Educación y actual diputada nacional, Élida Rasino; el director de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 284 Florián Paucke, Javier Machado; los directores de las Escuelas Primarias Nº 6085 de Colonia Francesa; 6098 de La Brava; del Jardín 106 y de la Escuela Secundaria Nº 534; otras autoridades provinciales y municipales, supervisores, docentes, alumnos y cooperadores.

Las obras demandaron una inversión financiadas a través del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y de la Provincia de Santa Fe.

Con estas cinco obras, el proceso de intervención en infraestructura escolar para los departamentos Vera, 9 de Julio, Garay, San Javier y General Obligado incluidos en el proyecto del Focem, alcanza a 24 establecimientos. En tanto, 21 obras se encuentran en ejecución, 17 en instancias de inicio y 10 en etapa de licitación.