Se firmó un convenio para promover la enseñanza del idioma italiano

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un convenio con el cónsul general de Italia, Giusepe D’Agosto, con el propósito general de promover los procesos de aprendizaje de la lengua y cultura italiana en instituciones educativas de gestión estatal y privadas de la provincia.

El acto tuvo lugr en el marco del V Encuentro Provincial de la Red de Formación de Docentes de Lengua Italiana, que se desarrolló en el auditorio de Centro Educativo Dante Alighieri (Bv. Oroño 1160), representada por su presidente, Amadeo Lombardi, según santafegov.ar.

El acuerdo tiene por objeto afianzar y desarrollar relaciones de cooperación entre ambas partes mediante la colaboración académica, científica y cultural a los fines de promover la enseñanza de la cultura y la lengua italiana; desarrollar actividades de formación y capacitación en el marco de la Red de Formación de Docentes de Italiano; así como desarrollar estudios conjuntos de investigación sobre la italianidad en el marco de las políticas educativas de la provincia de Santa Fe.

Imagen: hispantv.com