Se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Traductores y el ISPI San Bartolomé

El día 7 de noviembre se ratificó un acta acuerdo de colaboración entre el Colegio de Traductores  y el  Instituto Superior Nº 9123 San Bartolomé a fin de ofrecer a los traductores la posibilidad de acceder a la carrera de Interpretariado en Inglés que ofrece el Instituto San Bartolomé con una importante bonificación en el costo de matrícula y cuotas.

El plan de estudios de esta carrera, que cuenta con validez nacional y se caracteriza  por el uso de herramientas tecnológicas de última generación, contempla una sólida formación práctica tanto en inglés como en español. Otra característica de esta propuesta académica es la participación de experimentados intérpretes  pertenecientes al Colegio de Traductores, además de invitados internacionales en el dictado de talleres de especialización en diferentes áreas. Los egresados de esta carrera se han especializado durante 2013 en  medicina y  deportes, por lo cual se han destacado realizando prácticas con visitantes internacionales y algunos de ellos se preparan para desempeñarse como traductores e intérpretes durante el Dakar 2014.

Asimismo, con la inauguración del laboratorio de idiomas equipado con herramientas tecnológicas de última generación destinado a actividades de escucha, grabación, interpretación y reducción de acento, se abre en la ciudad un nuevo espacio de actualización para intérpretes de todas las lenguas que quieran acceder a cursos de capacitación.

Informes: alumnado@ispisanbartolome.edu.ar – www.ispisanbartolome.edu.ar

 

Imagen: www.4ty.gr