Se firmará un acuerdo nacional de formación docente continua y gratuita

SADOP firmará hoy a las 12, junto con los demás sindicatos docentes con representación nacional, un acuerdo sobre la formación docente continua, gratuita y en servicio, en el marco de la Paritaria Federal Docente.

La rubrica se realizará en la Casa Rosada, con la presencia de Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete; Carlos Tomada, Ministro de Trabajo; y Alberto Sileoni, Ministro de Educación, entre otros funcionarios. El acuerdo forma parte de lo establecido por la Ley 26.206 sobre el derecho de los docentes a la formación permanente y a la actualización integral gratuita y en servicio a lo largo de toda la carrera (art.67, inc. b y c) y lo señalado en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (Resolución del CFE Nº 188/12) y el Programa Nacional de Formación Permanente (Resolución 201/13).

El acuerdo es un paso histórico, un momento importante en tres direcciones. En primer lugar asegura y consolida la “formación profesional” al ámbito de la paritaria nacional. En segundo lugar estructura un Proyecto de Formación docente gratuita, universal y en servicio accesible a todos los docentes del ámbito estatal y privado, sin distinciones. En tercer lugar garantiza la participación de SADOP, y todos los Sindicatos docentes nacionales, en el diseño, ejecución y evaluación de dicho Proyecto.

 

Imagen: freehdw.com