Se firmará el Convenio Marco de Cooperación “Voluntariado Dakar 2014”

Hoy a las 14 hs. en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires 711 1er. Piso) se llevará a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación “Voluntariado Dakar 2014” entre la Municipalidad de Rosario y las Instituciones Educativas de la ciudad vinculadas al turismo, la hotelería, la educación física y el deporte de la ciudad.

En dicho acto participará la Intendenta Municipal de Rosario Dra. Mónica Fein, el Secretario de Gobierno Fernando Asegurado y las autoridades de las instituciones educativas Universidad Abierta Interamericana,  Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Instituto de Educación Física N 11 “Abanderado Mariano Grandoli”, Instituto Superior “José de San Martín” Profesorado de Educación Física, Instituto Superior N 4017 “Immanuel Kant” , Instituto Belgrano, Instituto de Educación Superior “Dr. Luis Federico Leloir”, Instituto Tecnológico Rosario (TEC), Instituto Superior de Hotelería y Restaurateur, y la Asociación Rosarina de Guías de Turismo. Además estarán presentes los representantes del Comité de Organización Local del Rally Raid Dakar en Rosario.

Del 30 de diciembre al 5 de enero, los circuitos y recorridos programados en el marco del importante evento internacional, las actividades culturales planificadas y las atracciones turísticas y espacios recreativos, permitirán a los visitantes extranjeros y nacionales, como así también a los rosarinos y rosarinas, vivir la ciudad a pleno. Cada lugar, cada barrio, cada sitio transitado por los vehículos, se convertirá en una tribuna donde miles de personas disfrutarán, captarán imágenes y se emocionará con este atractivo. Cada Km. recorrido se transformará en un momento inolvidable para sus espectadores.

En este contexto, la Municipalidad de Rosario, desde la Dirección del Comité Organizador Local del Rally Dakar 2014, ha implementado una programa de Voluntariado, que permitirá enriquecer el desarrollo del evento y generar un espacio de participación ciudadana, abierto a todos aquellos que quieran ser parte activa de este importante acontecimiento internacional.

La firma del convenio de cooperación Voluntariado Dakar 2014, es un ejemplo de voluntad y compromiso de las Instituciones Educativas de la ciudad que tiene como objetivo principal brindar a los/las alumnos/as experiencia y práctica complementaria de la formación académica y promover su integración en grupos humanos y proyectos colectivos que permitan el involucramiento solidario en la comunidad.

Si bien la convocatoria a ser voluntario/a es abierta a todo público mayor de 18 años, este convenio permite sumar con más fuerza a los estudiantes de las  instituciones nombradas.

Los interesados en sumarse, lo podrán hacer a partir de la pre – inscripción on line en la web www.rosario.gov.ar/dakar2014 Allí encontrarán los perfiles, los días y horarios de actividades, los formularios a completar para inscribirse y todo tipo de información relacionada.

La inscripción es hasta el 31 de octubre, a partir de cuando comienza la selección de los voluntarios inscriptos. Posteriormente se realizarán las capacitaciones específicas y generales y se les entregará el material necesario para el desempeño de sus tareas.

 

Imagen: Nueva Comunicación