Se exhiben los escalafones definitivos del Concurso de Titularización Docente del nivel secundario 2014

Desde el pasado viernes, el Ministerio de Educación exhibe escalafones definitivos en el marco de la próxima titularización de docentes de nivel secundario que se iniciará el miércoles 12 de febrero, en la ciudad de Santa Fe.

Cabe destacar que, si bien la toma de posesión de cargos será el 5 de marzo, luego de titularizar cada docente deberá comunicarse con el establecimiento correspondiente, con fines organizativos de las instituciones escolares.

En este concurso, el segundo para este nivel desde 2008, se ofrecen 87.945 horas vacantes y 1.553 cargos. Unos 10.500 docentes accederán a la titularidad de cargos y horas, considerando que cada docente tome alrededor de 10 horas cátedra, que fue el promedio de lo ocurrido en el concurso 2011 (el número exacto de docentes que titularizarán se conocerá una vez concluido el concurso).

El artículo 6 de la Res. 1987 indica que aquellos docentes que pertenecían al Proyecto de Itinerancia Rural (Proyecto 7), cuyos cargos pasaron a la planta de los núcleos rurales creados en 2009 y que no participaron del concurso de ofrecimiento 2011, son considerados con “prioridad” al momento del ofrecimiento. A su vez, aquellos docentes de escuelas técnicas que se venían desempeñando en cargos “desajustados”, que han sido transformados en horas cátedra, tendrán prioridad al momento del ofrecimiento.

Además, en el caso de las parejas pedagógicas tendrá prioridad el docente titular para tomar las horas interinas que componen el total de la unidad pedagógica, facilitando de este modo la unificación de la cátedra.

Consultar escalafones: http://educacion.santafe.gov.ar/app/

Consultar vacantes: http://educacion.santafe.gov.ar/traslado_vacantes/index.php

 

Imagen: Archivo de imágenes.