La 8ª Semana de la Lectura se está desarrollando en Rosario

Desde ayer hasta el 23 de abril se realizará en Rosario la 8ª Semana de la Lectura que contará con actividades gratuitas en bibliotecas, centros culturales, museos, centros municipales de distrito, plazas, centros de convivencia barrial y diversos espacios de la ciudad.

Bajo el lema “Leer por todos los medios”, esta nueva edición de Semana de la Lectura será una semana para reflexionar la manera en que los medios electrónicos han cambiado nuestras experiencias de lectura, nuestro modo de construir lo verosímil en la era global, nuestras concepciones acerca de la verdad, el sentido, el acceso a la información y la transmisión del saber. Éstos son sólo algunos de los interrogantes a debatir a través de una serie de propuestas gratuitas que reúne presentaciones de libros, charlas, muestras, lecturas, talleres, teatro y proyecciones.

Además, a través de las redes sociales, se invita a compartir imágenes leyendo en cualquier formato, soporte o situación que exprese la instantaneidad e inmediatez de las prácticas de lecturas contemporáneas, bajo la consigna #LeerXtodoslosmedios.

El viernes 21 de abril a partir de las 18 tendrá lugar en Plaza Pringles la Feria de Editoriales Rosarinas (FER) + Encuentro de librerías de viejo, usados (y virtuales) + Ciclo Poesía Argentina + Música en vivo de Once Guitars. Con más de treinta sellos participantes, la FER ha ido convirtiendo a la ciudad en uno de los polos más importantes del país en materia de edición independiente.

Considerado ya un clásico para los bibliófilos rosarinos, ese mismo viernes desde las 20 tendrá lugar la Noche de librerías en la cual las librerías del centro de la ciudad permanecerán con sus puertas abiertas hasta la medianoche ofreciendo presentaciones de libros, diálogo con escritores, lecturas, espectáculos, música y promociones sólo aptas para lectores noctámbulos.

Participarán de esta Semana de la Lectura: Homo Sapiens, Buchín, Logos, Técnica, Puerto Libro, Oliva Libros, Amauta, Mandrake, Mal de Archivo, El Halcón Maltés, El Pez Volador, El Juguete Rabioso, El Lugar, El Aleph, Paso de los Libros, SBS, Librería FHumyAr, Paradoxa Libros.

Más info: 8ª Semana de la Lectura en Rosario

Imagen: archivo de imágenes