Se entregó en España el premio “Recapacicla”

Un total de ocho escuelas españolas de Educación Primaria y Secundaria han sido premiadas en el II Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje “Recapacicla”, convocado por la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa se pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, así como fomentar formas de consumo responsable.

Según se indica en nota de prensa, en esta edición los centros galardonados son: el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario. Guazamara, de Cuevas de Almanzora (Almería); el IES. Torre Almirante, de Algeciras (Cádiz); Residencia Escolar Cristóbal Luque Onieva, de Priego de Córdoba (Córdoba); Colegio Divino Maestro, de Granada; CEIP Nuestra Señora De los Remedios, de Santo Tomé (Jaén); IES Valle del Sol, de Álora (Málaga); y el IES Virgen de Villadiego, de Peñaflor (Sevilla).

Asimismo, han obtenido mención especial los institutos de enseñanza secundaria Cura Varela, de Huércal Overa (Almería); Baelo Claudia, de Tarifa (Cádiz); Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera (Córdoba); y Virgen de la Caridad, de Loja (Granada).

Fuente: 20minutus.es