Se entregó el premio Isay Klasse al Libro de Educación

La obra, editada por Noveduc Libros, “La escuela tiene sentido. Convivir con extraños: la socialización en una cultura del disenso”,  fue galardonada con el Premio Isay Klasse al Libro de Educación “Obra Teórica” que otorga año a año la Fundación El Libro.

Se realizó el acto de entrega de los reconocimientos al autor de la obra y al Lic. Daniel Kaplan, director de la casa editora, en el cierre de las Jornadas de Educación.

La presentación, a realizarse en la Sala Roberto Arlt de La Rural, contará con la presencia del Ministro de Educación  Alberto Sileoni  y la participación del Prof. Darío Pulfer (Director Regional de la OEI). La mesa será coordinada por Andrea Kaplan, directora de la Fundación Sociedades Complejas.

Fernando Onetto, el autor del libro, es Licenciado en Filosofía (USAL), licenciado en Teología (UCA), especialista en Gestión Educativa (Universidad San Andrés). Director Nacional del Programa de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación y responsable del Proyecto de aplicación de la Res. 93/09 de la Asamblea Federal de Educación para la producción de Acuerdos Escolares de Convivencia y la puesta en marcha de Consejos Escolares de Convivencia en todas las escuelas secundarias del país. Asesora además el Programa Interamericano de Educación en Valores Democráticos (OEA).