Se entregó el Premio a la Divulgación Científica “Química y Sustentabilidad”

Con la presencia de su presidente Jorge La Roza, Dow Argentina entregó los premios de la 2da edición del Concurso de Divulgación Científica “Química y Sustentabilidad” correspondiente al año 2012.

En la Categoría Periodistas, el ganador fue Alejandro Mellincovsky, editor de El Otro Mate, un sitio que refleja innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones a la vida cotidiana. Mellincovsky, fue reconocido por el conjunto de artículos de divulgación científica presentados, cuyos temas se alinearon perfectamente con la temática de este concurso, como ser bioetanol, colorantes naturales, aceites no tóxicos y aprovechamiento de sustancias de desecho.

En la Categoría Estudiantes, la ganadora fue una alumna de 3er año de Periodismo General en TEA, Ma. Teresa Bocconi, por su trabajo “Química y Sustentabilidad” que muestra cómo la química permite hacer más sustentables los diferentes procesos industriales obteniendo beneficios como la reducción de residuos tóxicos, la reutilización de aguas y ahorro de energía, entre otros.

Al acto también asistió el jurado que evaluó los trabajos: Nora Bär, editora y columnista de Ciencia y Salud del diario La Nación; Victoria Mendizábal, Coordinadora del Postgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental de La Universidad Pompeu Favra; Galo Soler Illia, Investigador del CONICET y de la CNEA, e Integrante de la comisión directiva de la Asociación Ciencia Hoy; y Diego Golombek, Investigador principal del CONICET y Director del Laboratorio de Cronobiología en la Universidad Nacional de Quilmes.