Se entregaron los premios del concurso “Un Hombre como Belgrano”

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la Municipalidad de Rosario informó que alumnos de 6º grado de la escuela primaria Nº 120 “José Rondeau” y de 7º de la escuela Nº 72 “Juan B. Justo” viajaron  al Parque de la Costa (Tigre, Buenos Aires) como premio por el concurso de afiches “Un hombre como Belgrano”, del cual participaron casi mil estudiantes de 50 escuelas públicas de Rosario.

La selección de los afiches fue realizada el 3 de junio pasado, fecha aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano, con el objetivo de destacar aspectos y valores de la figura del prócer, no vinculados exclusivamente a la creación de la Bandera nacional.

La entrega de premios se realizó el pasado 5 de junio en el recinto del Concejo Municipal en un acto colmado de estudiantes y docentes que estuvo presidido por la intendenta Mónica Fein ante la presencia de los ediles. Los ganadores correspondientes a la categoría individual son asistentes a las escuelas Nº 120, 1322 y 658, y en categoría grupal fueron premiadas las escuelas Nº 72, 150 y 1090 (primero, segundo y tercero respectivamente). 

Los primeros premios fueron un proyector multimedia y un viaje a elección de las escuelas (en este caso el Parque de la Costa), aportado por el municipio de Rosario a través del Fondo de Asistencia Educativa.

El segundo premio consistió en una orden de compra de material didáctico aportado por el Concejo Municipal, y el tercer premio un espectáculo para festejar el Día del Niño en la escuela, aportado por la Dirección General de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

El concurso, organizado por el área socio-educativa del FAE Rosario, la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación y el Concejo Municipal, adquirió continuidad temporal a partir de la ordenanza legislativa Nº 8901 que lo transformó en anual.