Se entregaron becas para Formación Científica en el exterior

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó un acto en el cual 80 estudiantes fueron beneficiados con becas para formación científica en el exterior, y remarcó que ello “representa un paso fundamental para la formación de recursos humanos calificados en áreas que consideramos estratégicas y relevantes para el desarrollo del país”.

En la ceremonia, que se realizó en el Salón Científico de Casa Rosada, acompañado por el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, Capitanich expresó que 350 argentinos fueron seleccionados a través del programa BEC.AR. El BEC.AR otorga anualmente 80 becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología, a becarios internos del CONICET durante cuatro años.

El beneficio permite la formación de profesionales especializados en el dominio de la ciencia y la tecnología aspirando a que contribuyan al crecimiento productivo de la Argentina en áreas estratégicas para el desarrollo sustentable del país.

Capitanich felicitó a los 80 beneficiados para estadías cortas en el exterior para doctorandos en Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva, Hidrocarburos, Medio ambiente y Energía Renovable.

 

Imagen: Archivo de imágenes.
Fuente: Télam.