Se encuentra en exposición “Fronteras” de Yaya Firpo en el CELChe

Hasta el 23 de febrero se encuentra en exposición en el CELChe (Av. del Valle 2734 – Estación Rosario Norte) “Fronteras” muestra plástica de Yaya Firpo, artista colaborador del maestro León Ferrari.

Los días y horarios de visita son lunes a viernes de 8 a 18. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

El sábado 14 de diciembre quedó inaugurada en el CELChe la muestra plástica Fronteras de Yaya Firpo. Realizada mediante collages con mapas, banderas, billetes y otros símbolos que determinan un espacio geo-político en el mundo, esta serie intenta ser una ser una reflexión sobre el fenómeno de la inmigración en estos tiempos.

Una mirada desde la plástica, sobre la idea de desautorizar una línea, esa marcación política, que no sólo refiere a nacionalidad, sino que en algunos casos se presenta como predestinando a las personas, a la pobreza, entre otros males. Desde una propuesta artística se contruyen diferentes formas, nuevos países, nuevas banderas, nuevos billetes, proponiendo a través de la fragmentación una nueva mezcla y por consiguiente la unión, a partir de la que se puede imaginar la convivencia de un africano y un europeo, un andino y un estadounidense, un lama tibetano con un cátolico y hasta republicano con un comunista.

Yaya Firpo nació en Victoria, Entre Ríos. Se desempeño durante varios años, como asistente del maestro León Ferrari. Cursó estudios en la escuela de Bellas Artes “Dr. Raúl Trueco” obteniendo los títulos de Realizador Plástico Superior y Profesor Superior en Artes Plásticas. Desde el año 2001 vive en Buenos Aires donde se especializó en las artes escénicas. Algunos de sus proyectos personales como artista plástico, incluyen las problemáticas del agua y las fronteras.

 

Imagen: Archivo de imágenes.