Se encuentra abierta la inscripción para las becas de posgrado del INFD

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) invita a profesores de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal a realizar postgrados de maestrías y especializaciones de Universidades Nacionales. La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero.

El INFD ofrece las siguientes carreras para aplicar a las becas de Posgrados 2014:

Posgrados en Ciencias

  • Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS): “Especialización en Didáctica de las Ciencias con orientación en Matemática, Física o Química”.
  • Universidad Nacional del Litoral (UNL): “Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales”.
  • Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM): “Maestría o Especialización en Enseñanza de la Matemática y las Ciencias Experimentales”.
  • Universidad Nacional de Córdoba (UNC): “Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Tecnología”.

Posgrados en Lengua y Literatura

  • Universidad Nacional de Córdoba (UNC): “Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura”.
  • Universidad Nacional de Rosario (UNR): “Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura”.

Posgrados en Educación

  • Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Especialización en Educación con orientación en Investigación Educativa”. Modalidad Semi-Presencial.

Considerando que el objetivo de la línea de Posgrados es el desarrollo profesional como una de las estrategias que contribuye a la mejora y fortalecimiento de la formación docente, en la selección de los becarios se ponderará especialmente a:

  • Docentes que hayan participado de los Ciclos de Desarrollo Profesional en Ciencias y Matemáticas y en Alfabetización.
  • Docentes que hayan participado de las convocatorias del Área de Investigación del INFD: “Conocer para Incidir sobre las prácticas pedagógicas” y “Escritura en Ciencias”-

Asimismo, los trabajos finales y las tesis de quiénes sean beneficiados con las becas de posgrados deberán aportar al campo de problemas de la enseñanza y el aprendizaje en el sistema educativo argentino.

Para ello, esta formación deberá dialogar con las prácticas docentes e interpelarlas, es decir, deberá superar los modelos tradicionales de la transmisión en manos de expertos y de los cursos aislados para pasar a formatos capaces de movilizar prácticas en un ámbito donde se conjuguen los aportes de la investigación educativa, el conocimiento práctico, el análisis, la reflexión y la reformulación y puesta a prueba constante de dichas prácticas.

Para completar la información y realizar los trámites correspondientes deben ingresar a Convocatoria Becas Posgrado 2014 – INFD – Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

Imagen: Archivo de imágenes.