Se encuentra abierta la inscripción a las carreras de odontología y asistente dental en el IUNIR

Desde hace ya 13 años, el Instituto Universitario Italiano de Rosario, emprende la tarea constante de brindar una currícula que se destaca por la calidad y la excelencia educativa en cada una de sus carreras de Grado y de Postgrado, dentro del área de la salud, con el compromiso de asumir un criterio de complementación entre la actividad asistencial y la formación docente permanente de profesionales y técnicos.

La Escuela de Odontología del IUNIR es ejemplo de ello. Su creación se concretó mediante la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 1329/08 que autorizó a iniciar las actividades de la Carrera de Odontología, otorgando títulos universitarios de validez Nacional. El perfil del egresado es el de un Odontólogo generalista, haciéndolo apto para ampliar sus competencias a modernas áreas y especialidades de esta disciplina.

La Carrera de Odontología se desarrolla en 5 años más una clínica integral de 6 meses, y se identifica con una pedagogía crítica que plantea la necesidad de orientar a los estudiantes hacia el autoaprendizaje a través de propuestas globalizadoras e interdisciplinarias de manera de asumir responsabilidades en forma gradual. La enseñanza está basada en la resolución de problemas y competencias profesionales, estando el cuerpo docente preparado, calificado y comprometido con la visión educativa del IUNIR.

Este perfil se ve complementado por las prácticas que los estudiantes realizan desde que ingresan a la carrera. Por ejemplo, en relación a la prevención y cuidado de la salud bucal, los alumnos desarrollan una actividad en escuelas en donde interactúan con niños y les enseñan de manera lúdica cómo cepillarse correctamente los dientes, o en un consultorio bajo supervisión del docente, espacio donde aplican todos los saberes desde el aspecto tecnológico, humanístico, ético y social. Del mismo modo, la elaboración de proyectos de investigación es inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje, generando la Institución los lugares posibles para la exposición de los mismos, como las I Jornadas Internacionales de Odontología Comunitaria y I Jornadas Estudiantiles Odontológicas o las II Jornadas Científicas Universitarias del Hospital Italiano Garibaldi de Rosario.

Por otro lado, y en respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral, una carrera novedosa abre sus puertas en Rosario, destinada a todos aquellos que tengan intenciones de trabajar en un consultorio dental, y/o que quieran profesionalizar su actividad laboral. La Escuela de Odontología del IUNIR ofrece, a partir del 2014, la Tecnicatura en Asistente Dental Universitario, de tres años de duración, cuyo objetivo principal es la formación de Asistentes Dentales con conocimientos y destrezas que les permita realizar la praxis profesional y técnica en un contexto sociológico, ético y legal acorde al paradigma de la Institución. Agilidad, conocimientos teórico-conceptuales y prácticas específicas en espacios reales son algunas de las características que se destacan de su plan de estudios.

Informes: De lunes a viernes de 8 a 16 hs. Tel: 0341 – 4820363 / 4820737 / 4825065 – www.iunir.edu.ar

 

Imagen: sculpere.com.br