Se encuentra abierta la inscripción a la 15º edición del Premio Juana Manso

Se encuentra abierta la inscripción a la 15º edición del Premio Juana Manso organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), destinado a producciones gráficas, radiales, televisivas y digitales que promuevan los derechos de las mujeres en medios masivos de comunicación.

Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo lunes 24 de febrero a las 12 hs.

Se podrán postular todos los periodistas, comunicadores y publicistas que hayan participado en los medios masivos de toda la República Argentina gráficos, radiales, televisivos y digitales durante el año 2013.

Las producciones institucionales que se distribuyan o emitan en ámbitos acotados sólo podrán recibir menciones especiales. Asimismo se podrán presentar los portales web que contengan materiales e información que promuevan los derechos de las mujeres.

Este premio, creado bajo Ordenanza Nº 6798, busca resaltar e incentivar el trabajo periodístico en la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, fomentando la discusión de roles tradicionales de ambos géneros y el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del sexo, destacando producciones que generen una imagen real de la mujer de hoy.

En ese sentido, fue pensado como un espacio de reflexión y reconocimiento para comunicadores de la ciudad de Rosario que, a través de sus trabajos periodísticos, intentan analizar de forma no estereotipada los derechos de las mujeres y sus problemáticas.

Este enfoque se propone trascender el diagnóstico y la denuncia, para plantearse una política de transformación social, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos sociales, políticos, culturales, económicos y civiles de todos.

Desde su 12º edición, el premio tiene aclance nacional permitiendo las postulaciones de comunicadores con desempeño en medios de todo el país.

 

Imagen: ineditadas.com