Se donarán diez obras al Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú

El Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, convocó a productores, artistas y hacedores culturales para el Concurso Federal Igualdad Cultural, en octubre de 2012.

Los ganadores de las áreas música y danza, teatro, artes visuales, centros culturales y viajes culturales nacionales, participarán de diferentes actividades culturales que se realizarán en el país.

En la disciplina Artes Visuales, 100 artistas resultaron ganadores del Concurso Igualdad Cultural. Las obras serán donadas a 10 museos de distintos puntos de Argentina, entre ellos el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú- Casa Fader.

Los diversos museos que recibirán estas obras son los más importantes del país por su trayectoria, por el valor de su patrimonio y por las actividades de proyección que realizan.
Los miembros del jurado a cargo de esta categoría fueron María Isabel de Larrañaga, Daniel Santoro, Fernando Farina, Alberto Petrina, Andrés Duprat.

Fuente: MDZ.