Se creará un nuevo comedor universitario

El rector Darío Maiorana participó del acto en el cual se entregaron los fondos para la creación del nuevo comedor universitario que funcionará en el área salud de la UNR, que incluye las Facultades de Medicina, Ciencias Bioquímicas y Farmacia  y Odontología.

Asimismo, se implementarán dos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), en el marco de las iniciativas de inclusión digital encabezadas por el Ministerio de Planificación Federal desde el Plan Nacional Argentina Conectada.

El acto, del cual participó también el vicerrector Eduardo Seminara,  se realizó en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno con la presencia del los Ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Salud, Juan Luis Manzur; el Secretario de Obras Públicas, José López; el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

La construcción de este comedor se montará en la esquina de Santa Fe y Richieri, con una capacidad para 250 estudiantes por turno, es decir 1000 estudiantes por día.

Por otra parte, la UNR implementará dos NAC,  espacios libres, gratuitos y abiertos a la comunidad para el desarrollo de habilidades digitales para todas las edades. Los espacios tienen como objetivos democratizar y estimular el descubrimiento, ampliando el acceso a la cultura en aquellos sectores excluidos de la sociedad, desarrollando acciones y estrategias para la apropiación popular del conocimiento y del quehacer científico y tecnológico.