Se conoció el resultado de la convocatoria de la Editorial Municipal de Rosario

La Editorial Municipal de Rosario dio a conocer el resultado de la convocatoria para libros de fotografía 2013, al que se presentaron un total de 82 proyectos.

El jurado estuvo integrado por Marcela Römer, Carlos Trilnick y Juan Alonso, quienes seleccionaron como finalistas del concurso dieciocho obras, de las que a continuación se menciona el número que les fuera asignado en el momento de su inscripción y el seudónimo utilizado por los autores: 2. 2X2, 4. Maná, 5. La niña bonita, 7. Pipistrelus, 10. Tío Hellmut, 11. Salado, 25. Aliformi, 26. Emilia Varda, 32. Adriana, 35. =), 41. Noemí Sullivan, 43. Tato Castello, 62. Nijinska, 67. Ajalondre, 71. El propio asombro, 75. Aurelia, 78. Baco, 81. Patagonia 40.

El jurado acordó premiar las obras presentadas bajo los seudónimos Aliformi y Noemí Sullivan. Abiertos los sobres con los datos de los autores, resultó que el seudónimo Aliformi corresponde a la autora Gabriela Muzzio y el seudónimo Noemí Sullivan corresponde a la autora Cecilia Lenardón, ambas de esta ciudad, quienes ganaron el premio edición y cuyos libros serán publicados este año por la Editorial Municipal de Rosario.

Además, el jurado dispuso otorgar una mención especial con recomendación de publicación a la obra inscripta con el Nº 62, correspondiendo el seudónimo Nijinska a la autora María Virginia Molinari. La misma, junto a los restantes finalistas no premiados, serán becados para participar de una clínica intensiva a cargo de un destacado fotógrafo y docente argentino.