Se conformó la Red Solar de Santa Fe

La Subsecretaría de Energías Renovables, junto al Taller Ecologista de Rosario y la red de ciudades solares, llevaron a cabo la reunión de conformación de la Red Solar de Santa Fe.

El objetivo de la iniciativa es construir un espacio multisectorial de debate y trabajo para la divulgación y desarrollo de energías alternativas así como el diseño de un marco legal regulatorio para el uso de la energía solar en Santa Fe.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, y contó con la participación de representantes del ámbito académico; de organismos gubernamentales y no gubernamentales relacionados con el área de las energías renovables; y del sector privado vinculados a la producción e instalación de equipos para el aprovechamiento de energía solar térmica.

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de contar con una normativa provincial que regule la investigación y el desarrollo de tecnologías renovables, el control de los equipos y las formas de financiamiento.

Los asistentes se comprometieron a realizar un diagnóstico de los proyectos en los que se encuentran trabajando sus instituciones de pertenencia, para la próxima reunión.