Se conformó el Foro Intergubernamental Santafesino para el “Uso Racional del Agua Potable”

Autoridades provinciales, autoridades de la empresa Aguas Santafesinas S.A (Assa) y los intendentes de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo, Reconquista y Firmat  firmaron un acta acuerdo para propiciar el uso racional del agua potable, profundizando las acciones emprendidas desde  los diferentes ámbitos representados.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Assa, de Rosario y estuvieron presentes el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el presidente de Assa, Sebastián Bonet y los intendentes de las ciudades de Rosario, Mónica Fein; de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Reconquista, Jacinto Speranza; y representantes de Santa Fe y Firmat.

El espacio, promoverá acciones destinadas  a alcanzar niveles crecientes de optimización en el uso del agua potable hoy disponible.

El Foro Intergubernamental Santafesino para el “Uso Racional del Agua Potable”, conformado por un representante titular y uno alterno tanto del poder ejecutivo provincial como de cada uno de los  municipios firmantes. Si bien en esta primera instancia son 5 municipios los que adhieren a la iniciativa, se cursará invitación  a todas las localidades del territorio provincial.