Se concretó la instancia regional de la Olimpiada Matemática

Veinte alumnos de establecimientos de educación secundaria de las zonas centro y sur de la provincia rindieron hoy en el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos el examen correspondiente a la instancia regional, nivel mayores, de la Olimpiada Matemática, certamen organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Consejo Provincial de Educación.

La etapa regional – clasificatoria para la 30º Olimpiada Matemática Argentina, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en Buenos Aires-  también congregó  a los 16 estudiantes clasificados de los colegios de zona norte, quienes rindieron el examen correspondiente en la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA.

La semana pasada  se concretó la misma instancia para el nivel menores, en la que participaron alrededor de 60 estudiantes de 5º, 6º y 7º grado de toda la provincia,   divididos también en dos zonas, con la posibilidad de clasificar a la 22º Olimpiada Matemática ‘Ñandú’ (final nacional de menores), que también se realizará en Buenos Aires.

La Olimpiada Provincial de Matemática de Santa Cruz es un proyecto de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral destinado a alumnos de establecimientos de Nivel Primario y Secundario de toda la provincia. El certamen es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado y cuenta con el auspicio el Consejo Provincial de Educación.

Fuente: Tiempo Sur.