Se celebró “CeBIT” la feria internacional de robots

En este año, CeBIT, recibió 4.000 expositores que exhibieron sus últimas creaciones de robots y humanoides, con una participación, además, de 300.00 asistentes.

Durante el evento, se exhiben robots humanoides e industriales de última tecnología, con múltiples sensores y sofisticado software para permitir que sean lo más independientes posible y puedan manipular objetos de dimensiones diversas y moverse por una planta haciendo control de calidad de la producción de la más alta gama de productos.

Por ejemplo, el Centro de Investigación Alemán sobre Inteligencia Artificial (DFKI) presentó un objeto que definió como “fábrica inteligente”. Este robot da las instrucciones a las máquinas que forman parte de una línea de producción en miniatura, por medio de un chip de radiofrecuencia (NFC) que se encuentra en el pase fabricado en plástico.

Por otra parte, un estudiante del DFKI fabricó una especie de gruesos anteojos negros que, con sólo mirar una máquina, empieza a repararla gracias a los hologramas que muestran sus lentes, los cuales le van indicando lo que tiene que hacer.

Los empresarios y dirigentes políticos presentes durante la presentación de “CeBIT 2013” afirmaron prepararse para una nueva revolución industrial, caracterizada por las fábricas “inteligentes” o líneas de producción que se comunican entre ellas gracias a la web y la tecnología de punta.