Se celebra mañana el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad y con motivo de celebrarse este martes 3 de diciembre el “Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, ha organizado diferentes actividades en distintas ciudades del territorio.

Las mismas, según lo adelantó la titular del organismo Silvia Tróccoli, se concretarán con el objetivo de “conmemorar junto a las personas con discapacidad de toda la provincia y las entidades que colaboran en pos de la autonomía y concientización a la sociedad santafesina sobre los derechos de este colectivo social”.

Con este fin se llevarán adelante eventos en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Coronda, Calchaquí, Las Toscas, Villa Ocampo y San Jerónimo Norte.

EN ROSARIO

El programa prevé para este lunes 2, en Rosario, una Jornada de difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad usuarias de Perros de Asistencia, que comenzará a las 9 en la esquina de Córdoba y Paraguay a fin de concientizar a los comerciantes de bares, restaurantes y demás espacios de acceso público, mediante charlas informativas y entrega de stickers acerca del derecho de libre acceso y permanencia de los perros de asistencia.

EN ROSARIO, CORONDA Y SANTA FE

En tanto este martes 3, también en Rosario, organizado por la Subsecretaria de la temática a nivel provincial y la Dirección Municipal del área de Rosario, se llevará a cabo el acto central en Plaza Pringles, de 9 a 12. Con la participación de todas las instituciones vinculadas a la temática y con el objetivo de difundir los derechos establecidos en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, intercambiar ideas y fortalecer actitudes positivas de convivencia ciudadanía.

Asimismo, en Coronda, la municipalidad local, la Oficina de Empleo y los integrantes del Vivero Inclusivo “Semillas de Amor”, perteneciente a la Red provincial de Viveros, invitaron a participar de una jornada de integración y recreación para celebrar la conmemoración. El encuentro será de 10 a 14 en las instalaciones del Vivero Municipal.

De igual modo, en Santa Fe, se dispuso un encuentro de Arte, Expresión y Deporte que tendrá lugar en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana ubicada en Salvador del Carril y Belgrano, de 17 a 20.

EN ROSARIO, CALCHAQUÍ, LAS TOSCAS Y VILLA OCAMPO

Las actividades proseguirán el miércoles 4 en Rosario, con las Jornadas de Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad usuarias de Servicios Públicos de Taxis y Remises, trabajándose en la difusión de los derechos establecidos por las ordenanzas municipales con respecto al uso del mencionado servicio público de transporte.

Además en Calchaquí, Tróccoli, junto a la directora provincial de la 1º Circunscripción del área a su cargo, Gabriela Bruno, presidirá de las 9, una Jornada de Integración-Recreativa organizada de manera conjunta con la Municipalidad local y la participación de instituciones que trabajan en la temática, escuelas y público en general.

El mismo día, en Las Toscas, de 15 a 17:30, tendrá lugar una Capacitación sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad organizada con la Municipalidad del lugar y dirigida a instituciones involucradas con la temática, padres, equipos de salud y público en general.

La jornada concluirá en Villa Ocampo, donde Tróccoli dejará inaugurado a las 19, el 9º Vivero de la Red Provincial de Viveros Inclusivos.

EN ROSARIO Y SAN JERÓNIMO NORTE

La programación, proseguirá el jueves 5 en Rosario con la concreción de las Jornadas de Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad usuarias de Servicios Públicos de Taxis y Remises. Se trabajará en la difusión de los derechos establecidos por las ordenanzas municipales con respecto al uso del mencionado servicio público de transporte

También en San Jerónimo Norte, se realizará la 2º Jornada sobre Inclusión organizada por la Asociación Enredes, trabajándose la inclusión de la persona con discapacidad en el ámbito laboral. Se abordarán temáticas relacionadas con la legislación actual, los beneficios de los empleadores y de las personas con discapacidad, los programas de entrenamiento laboral y las distintas formas de inclusión y ocupación.

Se brindará información y asesoramiento, disertando Gabriela Bruno y Carina Autelli, directora y subdirectora respectivamente del área de discapacidad de la 1º circunscripción provincial. Está destinada a profesionales, padres, instituciones y público en general interesado en la temática y se cumplirá en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano esquina Santa Fe) desde las 16 hasta las 18.30.

La programación, concluirá el viernes 6 en Rosario donde se efectuarán las Jornadas de Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad usuarias de Servicios Públicos de Taxis y Remises. Se trabajará en la difusión de los derechos establecidos por las ordenanzas municipales con respecto al uso del mencionado servicio público de transporte.-


Imagen: sugarspicesarcasm.wordpress.com