Se celebra en Santa Fe el Día Internacional de la Juventud

El Gabinete Joven Provincial organizó para esta semana una serie de encuentros para reflexionar acerca de conceptos como participación y ciudadanía joven, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra hoy.

Las actividades tendrán lugar en Santa Lucía, La Gallareta, Arrufó, Helvecia, Arequito y Sancti Spiritu, a la vez que se invitó a las 150 áreas de Juventud que conforman la Red de Municipios y Comunas Joven a replicar la experiencia para llegar a todos los jóvenes del territorio santafesino.

Las actividades programadas para el Día Internacional de la Juventud se enmarcan dentro del programa “Yo Nací en Democracia. 30 años de elecciones”. Las mismas prevén la proyección del documental “El apagón de Ledesma”, una capítulo de la miniserie “El interior de la memoria” de Pablo Torello y un posterior debate sobre las luchas que movilizan a los jóvenes en la actualidad.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer la ciudadanía joven; dar espacio a las nuevas y múltiples formas de participación joven; así como extender las prácticas democráticas en el territorio santafesino.

Informes: www.santafejoven.net/agendayonaci.