Capacitan en oficios a 400 adultos en las aulas taller móvil

El Ministerio de Educación provincial inició esta semana los cursos de capacitación laboral que se dictan en las Aulas Taller Móvil (ATM) que, desde mediados de 2016 a la fecha, formaron en oficios a 400 adultos de localidades o barrios alejados de los centros urbanos a los que la oferta educativa laboral es escasa.

De ese total, 233 ya terminaron la formación y recibieron sus certificados que cuentan con resolución ministerial. En tanto, este año hay 170 inscriptos en total a los cursos que se iniciaron esta semana en las aulas instaladas en las localidades de Recreo (60 estudiantes), Fray Luis Beltrán (40) y el barrio Roberto Fontanarrosa (40) de Rosario. La cuarta ATM se sumará en agosto en el sector norte de Santa Fe con 30 inscriptos.

La Red Nacional de Aulas Talleres Móviles se crea mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación con el objetivo principal de ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación. Se instalan en las distintas provincias en articulación con los ministerios de Educación que se hacen a cargo de los docentes que dictan los cursos.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró el aula taller que se instaló en la Plaza Cívica Municipal de la ciudad de Recreo. En total, 60 adultos mayores de 18 años realizarán estos cursos de capacitación: 20 iniciaron el curso de Montador de Construcciones Sanitarias, 20 comenzaron el de Montador Electricista y otros 20 realizarán la capacitación laboral en electricidad, este último a cargo de la municipalidad local.

Imagen: tijuanavende.com