Se analizó en Mendoza la educación ambiental argentina

Mendoza fue la anfitriona de la reunión extraordinaria del “Consejo Federal de Medio Ambiente” (COFEMA), en la que estuvieron presentes las máximas autoridades de las áreas de ambiente todos las provincias.

El secretario de ambiente y desarrollo sustentable, Ing. Marcos Zandomeni destacó “la importancia de este encuentro en el que todas las provincias tendrán la oportunidad de presentar las acciones y planes que están desarrollando en educación ambiental y de esta forma poder evaluar la implementación de políticas comunes a nivel nacional, como así también la incorporación de nuevos aspectos y enfoques en la educación primaria y secundaria”.

El Gobernador Dr. Francisco Pérez participó en la apertura de la sesión del COFEMA, oportunidad en la que se firmó un importante acuerdo de cooperación entre el COFEMA y el Consejo Federal de Educación.

COFEMA nació el 31 de agosto de 1990 en la ciudad de la Rioja, con el objeto de ser un organismo, con personería jurídica de derecho público que coordine la elaboración de la política  ambiental entre los Estados Miembros.

Fuente: Al Sur Informa.