Se abrieron las inscripciones para las Becas Bicentenario 2017

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias abrió las inscripciones a las Becas Bicentenario 2017, que consisten en dos programas de ayuda económica para estudiantes que ingresan a primer año de la educación terciaria o ya están cursando una carrera. Universia publicó en si sitio los detalles de las convocatorias y los pasos de la convocatoria oficial que hay que seguir para postularse online o, si se cumplen con los requisitos, renovar la beca que se obtuvo el año pasado.

1. Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB)

Se dirige a estudiantes de grado, tecnicaturas universitarias o no universitarias y profesorados terciarios en las áreas de ingeniería, enfermería, ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas.

Quienes ingresan a la educación terciaria deben tener hasta 27 años, los que aprobaron al menos dos materias pueden presentarse hasta los 35 años y aquellos próximos a graduarse (entre 3 y 15 materias faltantes para obtener el título) pueden acceder con un máximo de 40 años de edad.

2. Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)

Es un programa abocado al estudio de carreras de grado en Universidades Nacionales oInstitutos Universitarios y se admiten postulaciones para las carreras en ciencias sociales, humanas y de la salud.

Los estudiantes que ingresan a primer año pueden tener hasta 35 años, sin embargo, no hay límite de edad para los estudiantes avanzados que hayan aprobado un mínimo de dos materias.

Postularse a las Becas Bicentenario

Ingresá a la convocatoria oficial y creá tu usuario junto a una contraseña para acceder a al formulario de inscripción, que completarás guardando los datos hasta que obtengas un número de inscripción. Este número será tu constancia de realización del trámite.

Con el usuario electrónico podrás monitorear el progreso de tu postulación para conocer los resultados de la convocatoria y otros datos de la beca. En caso de ser beneficiado con la ayuda económica, el usuario te permitirá acceder al calendario de pagos durante el 2017.

Imagen: archivo de imágenes