Santa Fe participó del Encuentro Internacional de Agendas de Trabajo Decente en Brasil

El titular de la cartera laboral de la provincia, Julio Genesini, participó del Encuentro Internacional de Agendas de Trabajo Decente realizado en la ciudad de Salvador, Brasil. El evento fue organizado por el gobierno de Bahía, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Dado el carácter tripartito de la reunión, el funcionario participó junto a representantes sindicales y empresariales de la provincia.

El objetivo del evento fue articular la creación de una Red de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente en América del Sur, posibilitando el intercambio y la generación de espacios de colaboración entre las mismas.

Participaron coordinadores de las Agendas Subnacionales de Trabajo Decente de la Región del Maule (Chile), del Departamento de Maldonado (Uruguay), de los estados brasileños de Bahía, Mato Grosso, São Paulo, Paraná, Distrito Federal, Minas Gerais, Pernambuco, Tocantins e Espírito Santo, y de las ciudades de Cuiabá, Curitiba, São Paulo y del Consorcio Municipal Paulista. Además, representantes del Foro Nacional de Secretarias de Trabajo (FONSET) de Brasil; integrantes de oficinas de OIT de Brasil, Cono Sur para América Latina y Argentina; entre otros.