Santa Fe participará de la III Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud

El director de Políticas de Juventud y Coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, participará de la III Reunión del Consejo Federal de Juventud que se realiza hoy  en Capital Federal. Durante el encuentro, al que asistirán consejeros de distintas provincias del país, se brindarán detalles del Programa Joven de Seguridad Vial “Viva la noche”, implementado en la provincia de Santa Fe.

En ese marco se comentarán las líneas de acción del programa -como Colectivos Creativos; ¡Manejalo vos! Conductor designado; Usá tu cabeza; Usá casco y la previa- para promover su articulación en otras localidades del país.

“Viva la Noche” es una iniciativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe que se propone abordar la seguridad vial a través de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

El Gabinete Joven viene participando de todos los encuentros del Consejo Federal de Juventud, dependiente de la Dirección Nacional de Juventud. El primero tuvo lugar a fines de marzo, en San Salvador de Jujuy, en el que se comenzó a definir la agenda de trabajo, con prioridades temáticas y estrategias. El segundo encuentro se realizó en la provincia de San Juan a fines del mes de junio.

En la tercera reunión anual también se abordarán cuestiones relacionadas con la juventud y la salud (estrategias para abordar el embarazo adolescente, salud sexual y reproductiva, entre otros). Otro de los temas en agenda es el proyecto “Usa tu voz”, que es el nuevo reglamento para usuarios de comunicaciones móviles, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

También se tratarán cuestiones relacionadas con la ley nacional de centros de estudiantes; leyes provinciales y diseño de políticas para profundizar esta línea de acción en todo el país. Asimismo se pondrán a consideración diferentes herramientas de gestión destinadas a los y las jóvenes del Ministerio de Industria de la Nación.

Imagen: jezebel.com