Santa Fe participa de las celebraciones del Día Mundial del Agua y la Energía

La provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía, se suma a las celebraciones del Día Mundial del Agua y la Energía. En colaboración con la empresa Aguas Santafesinas S.A. y las Municipalidades de Rosario y Santa Fe se llevarán a cabo una serie de actividades destinadas a difundir la consigna “cuidar el agua es ahorrar energía y cuidar la energía es ahorrar agua”, teniendo en cuenta la estrecha relación entre ambos recursos y la necesidad de realizar un uso responsable y solidario de los mismos.

Desde la Subsecretaría de Energías Renovables se consideró a esta fecha como una oportunidad ideal para llevar a cabo tareas de divulgación que ayuden a concientizar a los santafesinos sobre la necesidad del uso racional del agua y la energía así como también del aprovechamiento de formas alternativas para la generación de energía a partir de fuentes renovables.

El 15 de marzo comenzará una agenda de propuestas educativas, lúdicas y artísticas, destinadas fundamentalmente a los niños santafesinos y al público en general, con el objetivo de aprender, reflexionar e incorporar hábitos de ahorro y preservación de dos recursos indispensables como el agua y la energía.

El 22 de marzo se celebra desde 1993 el Día Mundial del Agua creado por las Naciones Unidas durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992. Desde entonces, las conmemoraciones se llevan a cabo en todo el mundo a partir de un tema anual, definido por la ONU, a fin de abordar los problemas relacionados con los recursos hídricos. El 22 de marzo de 2014 se celebrará el  Día Mundial del Agua y la Energía.
 

Imagen: thecelebritypix.com