Santa Fe obtuvo 102 medallas en los Juegos Nacionales Evita 2013

La delegación representativa de la provincia de Santa Fe, integrada por 332 jóvenes de 13 a 18 años, consiguió 102 medallas en los Juegos Nacionales Evita que se llevaron a cabo, del 3 al 8 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata. Del total clasificaron al “Campeonato Sudamericano Escolar de Menores”, 23 jóvenes santafesinos.

A lo largo de la semana la delegación local fue alcanzando destacados rendimientos deportivos que redundaron en 58 medallas doradas, 26 plateadas y 18 de bronce. Cabe señalar que en el 2012 la delegación local había obtenido 98 preseas.

Como resultado del rendimiento obtenido en los Juegos Nacionales, 23 jóvenes santafesinos clasificaron para competir en el “Campeonato Sudamericano Escolar de Menores” que tendrá lugar del 21 al 28 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. El certamen es el más importante a nivel escolar en América del Sur.

Cabe recordar que los jóvenes que representaron a la provincia en la instancia nacional lograron la clasificación provincial en las Olimpíadas Santafesinas. El programa, impulsado por el gobierno provincial, contó en el 2013 con la participación de 71.184 jóvenes, de 13 a 18 años, de 295 localidades.

El próximo 20 y 21 de noviembre se realizará en la ciudad de Rosario el “Encuentro final de las Olimpíadas Santafesinas”. El miércoles 20, a las 19, cinco mil jóvenes se congregarán en el Monumento Nacional a la Bandera para celebrar la finalización de un año cargado de deporte, música, baile y convivencia.

Imagen: santafe.gob.ar