Santa Fe en la Bafweek de la ciudad de Buenos Aires


La provincia acompañó a emprendedores en el encuentro anual de moda y diseño, en el Predio Ferial de La Rural, de la ciudad de Buenos Aires.

La asistencia provincial, canalizada a través de la Secretaría de Empresas de Base Tecnológica, la Subsecretaría de Comercio Exterior de la cartera productiva, y la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, contó con un stand donde acompañó a un grupo de siete diseñadores santafesinos.

Los emprendedores participantes, de las ciudades de Santa Fe y Rosario, presentaron un amplio abanico de propuestas. Entre ellas indumentaria femenina estampada a mano con diseños propios y de artistas locales; ponchos realizados a partir del cruce con otras tipologías de prendas, sintetizando lo contemporáneo y lo tradicional; prendas que captan paisajes del litoral, con su flora y su fauna; también se contó con una propuesta de experimentación con texturas, apliques y bordados artesanales; y una marca que se inspira en la historia de la ciudad y el registro neo medieval, con texturas en relieve, gráficas, estructuras de sostén, arneses.

Una de las firmas rosarinas presentó en la pasarela de la Bafweek su colección para este año; marcando un estilo funcional, sustentable, modular y perdurable.

Bafweek es el encuentro más importante de la moda nacional que convoca a marcas, diseñadores de vanguardia y nuevos talentos.