Santa Fe cuenta con nueva ley para los centros de estudiantes

El conjunto de los estudiantes secundarios y terciarios de Santa Fe consiguieron un importante avance en materia de representación y participación tras la aprobación en la Cámara de Senadores de la Ley de Centros de Estudiantes.

Desde la seccional Rosario del SADOP han visto con beneplácito la iniciativa, el tratamiento y el interés de los jóvenes en generar espacios democráticos de participación que respondan a necesidades y derechos, como a la realidad política y social de la Argentina y de la cual la escuela secundaria y los institutos terciarios no pueden ni deben quedar exentos.

“Sin dudas se trata de un paso más en la construcción de ciudadanía para los jóvenes, tal como fue el derecho a voto a partir de los 16 años. Es expectante que los estudiantes más jóvenes y los futuros técnicos demuestren este compromiso en organizarse, defender y luchar por sus derechos desde un ámbito representativo”, declaró el secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero.

El proyecto promovido por el diputado Eduardo Toniolli reconoce la agremiación y representación estudiantil bajo la forma de centros de estudiantes es los establecimientos educativos de nivel secundario y terciario.

 

Fuente: Sadop Rosario
Imagen: blog.aedu.com.br