Sandra Luna se presenta en el distrito Sur

El sábado 18 de mayo, a las 20 hs., en el marco del IX Encuentro Metropolitano de Tango, en el auditorio del CMD Sur, se presentará Sandra Luna, precedida por Tritango.

Tritango interpretará grandes clásicos del tango, en un repertorio que incluye obras de Piazzolla, Troilo, de Caro, entre otros y estará integrado por Raúl Nofri, piano, dirección y arreglos; Julio Rivero, bandoneón; Sergio Ferrari, contrabajo, y Jorge Ross, voz.

Sandra Luna compartió escenarios con los más grandes músicos y cantantes a lo largo de su extensa carrera artística. Desde aquel debut como telonera de Alberto Castillo en 1974, trabajó luego con Mariano Mores, Roberto Goyeneche, Leopoldo Federico, Roberto Grela, Osvaldo Tarantino, Osvaldo Berlingeri, El Sexteto Mayor, Antonio Agri, Eladia Blázquez, Raúl Garello, Raúl Lavié, Atilio Stampone y Pablo Ziegler, entre otros. Cantó en canales de TV internacional junto a Caetano Veloso, Arturo Sandoval, Rocío Jurado, Imperio Argentina, Tomatito, Alberto Cortez  y Monserrat Caballé. Actuó en Holanda, Bélgica, Suecia, España, Inglaterra, Letonia, Lituania, Francia, EE.UU., Canadá, Brasil, Japón, en los festivales de Jazz y World Music de Londres y en teatros como el Concertgebouw de Amsterdam. Fue cantante invitada de la Orquesta Nacional de Tango Juan de Dios Filiberto, de Tango de Buenos Aires, Sinfónica de Stanford. Como productora, junto a Eladia Blázquez, realizó Con las alas de Eladia.

Además, Sandra Luna, es la única cantante argentina en la historia nominada para los Premios Grammy Internacionales. Fue en 2005, en la categoría The Best Traditional World Music, por su disco Tango Varón.