San Pablo, próxima invitada de honor a la Feria del Libro

Este año quedó instalada una nueva tradición en la Feria del Libro. Por primera vez en la historia se le dio a una ciudad el lugar de invitada de honor. Con esta decisión, la Fundación El Libro se propuso profundizar los lazos con las culturas del mundo y crear un escenario que permita al público argentino conocer, de primera mano, las tendencias más novedosas del exterior.

Este año, se trabajó en el Café Amsterdam, con su diseño de vanguardia y un programa literario, que logró instalarse como el corazón de la Feria. La comitiva de autores visitantes, encabezada por Cees Noteboom y Herman Koch, estableció un contacto sorprendente con el público local, que quedó deslumbrado por el nivel de los debates y la calidez de los encuentros.

Con grandes expectativas,  la Feria de Buenos Aires se prepara para recibir a San Pablo, la ciudad que alberga el fabuloso Museo de la Lengua Portuguesa y la internacionalmente conocida Bienal de Arte. Su música, sus tradiciones y, por supuesto, sus autores, serán las estrellas del 2014.

La organización estará a cargo de la Secretaría General de Cultura de la Alcaldía de San Pablo y contará con el apoyo de la Embajada de Brasil en la Argentina y la CBL (Cámara Brasileña del Libro).