San Juan tendrá una mini Tecnópolis

Desde prototipos de satélites producidos en Argentina hasta maquetas a escala de centrales nucleares se exhibirán en los stands de la mega feria de ciencias que está organizando la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Universidad Nacional de San Juan para darle un broche final a las actividades que viene realizando la casa de altos estudios por cumplirse su 40º aniversario. En noviembre se abrirá al público la mini Tecnópolis en el edificio del Rectorado.

La exposición contará con stands en donde se mostrarán los avances científicos y tecnológicos locales. Justamente para definir cuáles serán los trabajos que estarán presentes en la feria las autoridades del área de gobierno se encuentran trabajando en forma conjunta con la universidad ya que la idea es dar a conocer todo lo que se hace en San Juan.

Así como se presentarán avances locales también se está conversando con la nación para traer algunas de las producciones de afuera. Por el momento, se barajan dos ideas que serán muy atractivas para el público: por un lado, traer prototipos de satélites que se hacen en Argentina y también una maqueta a escala de alguna central nuclear con sede en el territorio nacional.

El Rectorado será el edificio en donde se montará la feria ya que se encuentra en lugar estratégico de la ciudad, con la amplitud necesaria para instalar varios stands nacionales y locales. Noviembre sin día a definir es la fecha que se está barajando para habilitar al público la mini Tecnópolis.

Fuente: Tiempo de San Juan.