SADOP premiado por “Juntos, a la par”

“Juntos, a la par”, el programa televisivo del SADOP Rosario fue reconocido en la 15º edición de los premios “Juana Manso” en el rubro “Televisión”. El dictamen del jurado otorgó por unanimidad y por segundo año consecutivo el premio a la producción por el tratamiento de temas que exceden la agenda periodística habitual, por su contextualización en los marcos legales vigentes. La producción del SADOP Rosario se emite por Televisión Regional desde 2012 y fue distinguida en cinco oportunidades como “Mejor programa Educativo – Cultural”.

El jurado, integrado por representantes de distintas organizaciones sociales, educativas y políticas destacó el compromiso institucional del Sadop “por posibilitar un espacio de debate a fin de visibilizar el análisis de género y derechos humanos, en el tratamiento de temáticas que articulan el accionar del cuerpo docente, así como el trabajo con y de las/os jóvenes”.

Los premios “Juana Manso” tienen como objetivo reconocer e incentivar el trabajo periodístico en la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, fomentando la discusión de roles tradicionales de ambos géneros y el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del sexo, destacando producciones que generen una imagen real de la mujer de hoy y que intentan analizar de forma no estereotipada los derechos de las mujeres y sus problemáticas.

Martín Lucero, secretario general del SADOP, destacó este nuevo reconocimiento a la producción del gremio, que es realizada íntegramente por delegados y miembros del Concejo Directivo del SADOP. “Para nosotros es una gran alegría este nuevo premio que recibe el programa, porque es un proyecto que expresa nuestra vocación por afrontar desafíos siempre de una manera propositiva y fundamentalmente porque es una producción realizada íntegramente por el SADOP, con un cuerpo de delegados que emprendió este proyecto como un espacio de militancia, con mucho compromiso y vocación por comunicar las causas del gremio”, señaló.

Los premios Juana Manso desde su 12º edición, tienen alcance nacional con postulaciones de comunicadores con desempeño en medios de todo el país.

 

Imagen: SADOP