Rosario vivió su primer festival regional de sellos discográficos independientes

Capacitaciones, charlas, espectáculos en vivo y una feria de disco, entre otras actividades, le dieron vida a esta iniciativa organizada por Polvo Bureau. La Editorial Municipal de Rosario estuvo presente con sus propias producciones

Rosario fue sede de Otro Río, el primer festival de sellos discográficos independientes de la región centro de Argentina, organizado por Polvo Bureau, un sello local con dos años de antigüedad y doce discos editados de manera física.

El Túnel 4 del Centro Cultural del Parque de España fue el espacio elegido para el desarrollo de la vasta y variada agenda de propuestas programada. Con entrada libre y gratuita se sucedieron las presentaciones en vivo de las bandas Luko (PX Discos), Té de Indio (Polvo Bureau), Los Readymade (Soy Mutante), ÑÑÑÑ (Repelente Discos – Santa Fe), Anticasper (Ringo Discos – Córdoba), Päl Das Shutter (Polvo Bureau) y Los Espíritus (Buenos Aires).

También hubo proyecciones de videos transmitiendo experiencias de trabajo, charlas y capacitaciones sobre problemáticas comunes y una feria de discos donde participaron sellos de todo el país. En este marco, la Editorial Municipal de Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, compartió la jornada y presentó sus propias producciones discográficas.

La iniciativa tuvo como objetivo generar una experiencia de intercambio entre todos los sellos participantes y acrecentar, de este modo, la colaboración mutua.

 

Imagen: images5.fanpop.com