Rosario tendrá su Primer Encuentro de Música Electrónica

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) presenta, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, Loop Rosario. Encuentro Cultural de Música Electrónica. Primera Edición.

La propuesta incluirá una feria de discos de vinilo de música electrónica con material aportado por coleccionistas de Rosario y de Buenos Aires; un show-room de sellos discográficos con exhibición de las diferentes ediciones de Greneer (Andrés Zacco), Savor (Jorge Savoretti/Cape), Get Slow (Deep Mariano) y Nite Recording (Pablo Pellegrini). El encuentro ofrecerá, además, una clínica de producción musical a cargo de Leonardo Di Giusto (Lexdinamo); una exposición de cabinas, sintetizadores, máquinas de ritmo, imagen y video; actuaciones de bandas de música electrónica; proyección de videos documentales y un cronograma de Djs que contará con la participación de reconocidos artistas de la ciudad, nuevos exponentes del género y  profesionales de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

La nueva convocatoria apunta a concretar un encuentro de la cultura electrónica ubicado en un contexto diferente al habitual para los seguidores del género, en el que se mostrarán los costados artísticos y profesionales de un movimiento en constante crecimiento. Teniendo en cuenta el éxito de distintos representantes de la música electrónica rosarina, y el reconocimiento a nivel internacional logrado por muchos de ellos, se busca situar a la ciudad de Rosario en un lugar de privilegio en el contexto de la música electrónica a nivel mundial.

Imagen: pw5.ru