El Museo del Fútbol abrirá sus puertas en Rosario

La Municipalidad de Rosario presentó “La ciudad del fútbol. Relato de una pasión”, una muestra en la que se sacan a la luz objetos inéditos relacionados al fútbol de la ciudad. La iniciativa fue posible gracias a los aportes de la Asociación Rosarina de Fútbol y de coleccionistas privados, quienes colaboraron con recuerdos que parecían perdidos. “No existe una muestra así en el país. Es un orgullo poder exhibir todo esto”, contó Horacio Ríos, secretario de Cultura de Rosario, durante la presentación que se hizo para los medios de comunicación.

Allí, en esos cuatro ambientes, se codean historia y presente. Uno puede toparse con los botines que Aldo Pedro Poy utilizó en el Mundial del ‘74, con la camiseta azul que Gustavo Dezzotti sudó en el ‘90 en la final ante Alemania o con los primeros registros gráficos que existen de jugadores de la talla de Angel Di María o Javier Mascherano.

El último cuarto está reservado para Lionel Messi. En un cuadro se exhibe la camiseta con la que debutó en el Barcelona. También se puede disfrutar de su primer Botín de Oro, aquel que ganó en el Mundial Sub 20 de Holanda. Por decisión propia, esos recuerdos serán exhibidos desde el viernes en su ciudad natal, en el Museo de la Ciudad, ubicado en el corazón del Parque Independencia.

La muestra tiene además un objeto inédito de la vida de Messi: su primera ficha con el sello de la Asociación Rosarina de Fútbol. Es el carnet número 99.231 de la entidad expedido el 21 de marzo de 1994. El cartón está acompañado de su foto y de su primera firma.

La muestra abrirá sus puertas el viernes con entrada libre y gratuita.

 

Imagen: geohaxball.com
Fuente: Sin Mordaza