Rosario Repercute se traslada a los barrios

En el marco del II Festival de Percusión Rosario Repercute 2013, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en la Plataforma Lavardén, el fin de semana se llevarán a cabo en los distritos Oeste y Noroeste sendas actividades, libres y gratuitas, relacionadas con la temática.

En este marco, el sábado 9, desde las 10 hs., en el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (Av. Perón 4602), tendrá lugar una clase abierta a batucadas, de la que participarán los músicos platenses Ramiro Gonzalo y Augusto Pérez Guarnieri.

Por su parte, el domingo 10, a las 17 hs., en el Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis), se realizarán conciertos didácticos a cargo del músico Willy Mayo y de la bailarina Áfrika Abache Lozada, ambos venezolanos.

Organizado por el grupo Tocolobombo –espacio integrado por músicos de la ciudad, destinado a promover la investigación, desarrollo y difusión de la percusión, así como la creación de un canal artístico que vincule a la sociedad con esta disciplina–, el II Festival de Percusión Rosario Repercute 2013 está dirigido a percusionistas en particular, músicos en general y a todas las personas que deseen interiorizarse en el vasto y específico mundo de la percusión de raíz popular.

Entre las actividades previstas en la segunda edición del encuentro, se cuentan clínicas, talleres, muestras y presentaciones en vivo, proyecciones y charlas-debate, de la que serán parte músicos del país y el exterior, quienes abordarán aspectos técnicos y musicales referidos a los instrumentos y ritmos de Latinoamérica, tanto en su vertiente más tradicional como en sus aspectos más innovadores.

Imagen: sxc.hu