Rosario recibe a un especialista mundial en desarrollo de museos

En el marco de la creación del Museo de la Democracia, la Fundación Litoral invita a la Conferencia magistral de David Fleming, Director de los Museos Nacionales de Liverpool y Presidente de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos.

La cita es el miércoles 21 de agosto a las 18.30 hs., en la sede de la fundación, en el histórico Palacio Fuentes, ubicado en Sarmiento 702, Rosario.

“Creemos en el poder de los museos para ayudar a promover el bien y en una ciudadanía activa, para actuar como agentes de cambio social”, expresó David Fleming -quién dirige los siete museos y galerías nacionales de la ciudad de Liverpool- y agregó que “Se trata de inspirar a la gente a explorar el maravilloso mundo del arte y la cultura y, sobre todo, hacer que la gente pueda ver que el mundo tiene muchas cosas para ofrecer”.

Cabe destacar que, bajo la dirección de Fleming, el National Museum Liverpool ha crecido exponencialmente en cantidad de visitantes, pasando de recibir alrededor de 700.000 por año, a más de 3,2 millones.

Por su parte, Guillermo Whpei, presidente de Fundación Litoral, destacó la importancia del evento y concluyó que “tanto para la Fundación como para la ciudad de Rosario es un gran honor contar con la presencia de David Fleming, quién nos podrá aportar su conocimiento y experiencia respecto al rol de la educación, la cultura y el arte”.

Informes: info@fundacionlitoral.org