Rosario celebra con diferentes propuestas la Semana del Patrimonio

En el marco de la Semana del Patrimonio, iniciativa impulsada por la Comisión de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico del Colegio de Arquitectos de Rosario, se llevó a cabo una visita guiada por la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro). A cargo del Área de Conservación, durante la recorrida el público asistente pudo dialogar con sus integrantes e interiorizarse sobre el trabajo que realizan con la obra.

Con la intención de difundir y valorizar el acervo cultural de la ciudad, hasta el domingo 13, inclusive, los edificios del Museo Castagnino+macro se constituyen en sedes de las diversas actividades – muestras, visitas guiadas, conferencias, conciertos y una bicicleteada, entre otras– programadas por los organizadores de esta propuesta.

En base al concepto de que “no se valora lo que no se conoce”, la idea, orientada a permitir a la comunidad el acceso al patrimonio, visitando cada año un edificio de valor patrimonial, tuvo su puntapié inicial en 2001 con el Teatro El Círculo, y continuó con la Bolsa de Comercio, el Club Español, la Escuela Normal Nº 2, El Complejo Cultural Parque de España, el Monumento Nacional a la Bandera, la Sede de Enapro y el Pasaje Pan, entre otros.

La Semana del Patrimonio, que ha convocado desde su primera edición a gran cantidad de público, ofrece distintas actividades con el objetivo de mirar hacia el futuro, reinterpretando y valorando los testimonios culturales del pasado. El patrimonio histórico, además de ser un bien cultural, es un derecho fundamental de cada pueblo, prioritario en la vida de cada individuo y base de su identidad cultural y de su propia dignidad.

 

 

Imagen: flickriver.com